BookMooch | Intercambia tus libros usados

bookmooch BookMooch | Intercambia tus libros usados

BookMooch es una comunidad para el intercambio de libros usados. Te permite librarte de libros que ya no necesitas a cambio de aquellos libros que realmente quieres.

Según cuentan sus creadores, la palabra “Mooch” viene del inglés, y significa “obtener algo sin pagar él, o pedir prestado algo sin proponerse devolverlo“. Por tanto, puedes quedarte para siempre con los libros que intercambies, o bien volver a ofrecerlos para realizar nuevos intercambios.

En BookMooch puedes buscar libros dentro de tu mismo país o realizar peticiones al extranjero, en cualquier idioma. El uso del servicio es totalmente gratuito, pero debes hacerte cargo de los costos de envío de tu libro. De todos modos, hay que considerar que el costo del envío por correo resulta muchísimo más económico que comprar un libro nuevo.

El sistema de BookMooch funciona de manera muy similar a Mercado Libre o Ebay: recibes una puntuación a modo de retroalimentación cada vez que envías un libro. Además, ganas 1 punto cada vez que le entegas un libro a alguien, y 3 puntos cuando envías un libro fuera de tu país. Puedes canjear cada punto por un nuevo libro, o regalar tus puntos a bibliotecas u organizaciones solidarias.

En resumidas cuentas, BookMooch es la solución ideal para darle un buen uso a tus libros usados: puedes tener la posibilidad de leer nuevos libros a un costo verdaderamente ínfimo, permitir que otras personas lean ese libro que tienes abandonado en tu estante, e inclusive puedes conseguir volúmenes que se publican en otros países y que no llegan al tuyo.

Vía | GeeksRoom


Publica un comentario

Tu E-mail nunca será publicado o compartido.